La decisión de tener un perro debería ser muy meditada y nunca dar el paso por un impulso, un capricho o por pena al ver un perro que necesita un hogar, es una decisión muy importante que puede cambiar la vida de una persona y de toda la familia. Debemos ser conscientes de la responsabilidad que conlleva tener un animal y no tomárnosla a la ligera, ya que ese animal nos acompañará muchos años y somos responsables de su bienestar. Hay algunas preguntas que, a nuestro modo de ver, deberías responder antes de llevar un perro a casa.
Después de que respondas sinceramente estas preguntas, y si tus respuestas te llevan a tener un perro, te queremos explicarte más detenidamente algunas de las cosas que creemos importantes a tener en cuenta. Una de las cosas que creemos más importante a la hora de elegir al perro perfecto para ti, es no dejarte llevar por su físico. El perro ideal para ti dependerá de tu estilo de vida, de tus rutinas, de tu tiempo libre y de tu energía. Por ejemplo: Si eres una persona sedentaria y que le gusta mucho estar en ciudad y poco en el campo, no deberías cogerte un perro activo como podría ser un Pastor Belga Malinois o un Perro lobo checoslovaco ya que esa energía la tendrá que liberar de alguna manera y para ti será un “suplicio” tener que sacar a ese perro todos los días para darle lo que necesita, y si no se lo das, empezaran los problemas de conducta y posiblemente acabe en un abandono. Si estás pensando coger un perro y no sabes cuál puede ser más acorde a tu ritmo y estilo de vida, busca ayuda de un profesional que te asesore Otra de las cosas a tener en cuenta, es su educación, es muy importante saber entender a tu perro y educarlo, ellos “hablan” otro idioma y la gran mayoría de las personas no saben cómo educarles, no saben lo que deben y no deben hacer, no entienden su lenguaje y aplican la psicología humanada para todo sin pararse a pensar que son una especie diferente a nosotros y por lo tanto con otras necesidades. Así que si vas a ampliar tu familia con un perro, por respeto a él y para que tengáis una buena convivencia, aprende su lenguaje y a entenderlo, tu perro siempre va a estar observándote intentando con todas sus fuerzas entenderte y agradarte, ¿no crees que se merece lo mismo? Una de las preguntas que hicimos anteriormente era si tenías suficiente tiempo para dedicarle, pues bien, ahora vamos a matizar este punto. Cuando hablamos de dedicarle tiempo a un perro, nos referimos a tiempo de calidad, no en ir a un pipican o parque de perros 2 horas cada día y que este ahí mientras tú hablas con los demás propietarios. Tiempo de calidad es ofrecerle nuevos estímulos y lugares que explorar, descubrir nuevas rutas juntos, aprender a jugar con él (no simplemente a tirarle la pelota una y otra vez), darle ratos de mimos y caricias, estimular su mente con juegos o retos y enseñarle obediencia básica y autocontrol para el día a día. Tendrás que hacer de tu perro una nueva prioridad en tu vida, hacer que encaje en tus viejas costumbres y que se puedan llegar a complementar. Otro de los puntos importantes es el dinero, normalmente es un tema que no se toca demasiado a la hora de pensar en tener un perro, pero es muy importante, ya que tener un perro no es gratuito, es más, puede suponer un buen pico cada mes. Algunos gastos a considerar serian:
Si crees que eres un buen candidato para convivir con un perro pero aun tienes algunas dudas, puedes hacer de casa de acogida de algún perrete sin hogar, por un lado, ayudas a una asociación mientras le encuentra el hogar definitivo y por otro, “practicas” si de verdad un perro se acomoda a tu estilo de vida, y quien sabe…quizás ese perrete de acogida ya haya encontrado su hogar definitivo junto a ti! No todos los perros son para todo el mundo, ni todo el mundo puede o debe tener perro
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
AuthorWrite something about yourself. No need to be fancy, just an overview. Archives
Febrero 2021
Categories |